miércoles, 29 de agosto de 2012

Configurar Git y GitHub. Parte I. Crear repositorio en GitHub.

En esta serie vamos a intentar configurar Git y GitHub para hacer un control de cambios sobre nuestros proyectos. Es decir, tenemos nuestro programa en un determinado estado, le añadimos una pequeña funcionalidad y hacemos un commit (más adelante se explicará) y guardamos los cambios, y gracias a GitHub, tendremos acceso a todos los cambios para poder retornar el proyecto a la versión anterior (antes de haber añadido la funcionalidad). Interesante, ¿no?, pues esto es sólo el principio.

Lo primero que vamos a hacer es creamos una cuenta en Github:
Seleccionamos cuenta gratuita (Free for open source), e introducimos nuestros datos (email, contraseña y nombre de usuario). ¡Ya tenemos la cuenta creada!, ahora vamos a crear nuestro repositorio, es decir, el lugar donde alojaremos nuestro proyecto. Para ello, y una vez hayamos accedido con nuestro usuario/contraseña, pulsamos en New repository y rellenamos los datos (nombre del repositorio y descripción), además de marcar nuestro proyecto como público. Un detalle interesante, es marcar la casilla Initialize this repository with a README, para que al entrar al repositorio se muestre el archivo README.

Una vez pulsado en create Repository nos aparecerá una ventana con una serie de comandos, y la pregunta es, ¿qué hacemos con esto comandos?, en la siguiente parte de este mini-tutorial lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario